viernes, 8 de mayo de 2009

“Cincuenta años de Manos Unidas”



EXPOSICIÓN

“Cincuenta años de Manos Unidas”

Del 11 al 17 de Mayo
ESCUELAS PROFESINALES DE LA SAGRADA FAMILIA
ÚBEDA

Organiza: Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Úbeda
Delegación de Manos Unidas de Úbeda
Asociación Juvenil Cristo del Perdón

Recorrido por un mundo de esperanza

El Trabajo de manos Unidas en los países económicamente más empobrecidos refleja el intento de miles de personas de paliar las graves penurias a las que deben enfrentarse diariamente millones de seres humanos.

Esta exposición pretende hacer un recorrido, en 25 paneles, por las principales privaciones que afectan a los diferentes continentes en los que Manos Unidas apoya proyectos desde 1960: África, América y Asia.

Cada fotografía ilustra alguna de las carencias más representativas que se dan en sectores como la educación, la formación profesional, la sanidad, el medioambiente, la igualdad entre hombres y mujeres o los derechos humanos. Se trata de datos, a veces demoledores, que nunca deberían caer en el olvido.

Como contraposición, la exposición quiere ser también una expresión de esperanza, de los frutos de un esfuerzo materializado en distintos proyectos de desarrollo apoyados por Manos Unidas. Los protagonistas de cada imagen son un ejemplo de algún pequeño o gran logro, conseguido con el trabajo diario; de alguna necesidad cubierta o de un camino que se emprende…

Del 11 al 17 de Mayo, podremos asistir a la exposición que con motivo del 50 aniversario de Manos Unidas, tendrá lugar en el colegio “Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia” de Úbeda (Sala de Profesores del Edificio Principal).
El horario al público será de 19 a 21,30 horas de lunes a sábado, finalizando el domingo día 17 de Mayo en horario de 11,30 a 14 horas.
Se podrán realizar visitas en horario de mañana para grupos y colegios, acordando el horario previamente.

TELÉFONO DE CONTACTO: 953796102 (Dep. de Pastoral)