martes, 29 de noviembre de 2011

Resultados y conclusiones

Una vez acabado el plazo para votar vamos a analizar los resultados.
En principio se ve claramente que el índice de participación no es muy elevado; 23 personas, o mejor dicho, 23 votos ya que nos consta que ha habido participantes que han votado desde dos ordenadores diferentes. Este dato, que podría desanimarnos un poco, y que de hecho a veces lo hace, nos tiene que provocar justo el efecto contrario. Esto es, debemos sumar esfuerzos para aumentar en lo posible la familia del Cristo del Perdón. Y así hay que entenderlo, como una gran familia formada por alumnos, profesores, padres, personal del centro y por todos aquellos que de alguna manera tienen alguna relación con él como pueden ser antiguos alumnos, profesores que han pasado por aquí, familiares...Una familia que se reune el jueves anterior al viernes de Dolores para celebrar un particular Vía Crucis con un carácter muy especial. (Es precioso ver cómo participan los niños de Primaria). Sin más pretensiones.

Analizando lo que es propiamente el resultado, la balanza se inclina ligeramente a favor de incorporar algún detalle a la cruz como podría ser una corona de espinas por ejemplo. Pues bien, nos encontramos ahora con otra dificultad y es la del presupuesto. Según nos cuentan, el hecho de hacer un pedido de "x" cruces (sencillas) con el cordón nos supone un gasto demasiado elevado como para repartirlas, y tendría un precio excesivo como para venderlas. Tendremos por tanto que buscar otra solución.

Ante las dificultades hay que superarse, y eso es lo que vamos a hacer. Ya veremos lo que se nos ocurre para sacar adelante el proyecto de la cruz para que el día del Vía Crucis la puedan llevar todos aquellos miembros de la familia del Cristo del Perdón.