domingo, 24 de abril de 2011

Jueves 14 de abril


A las 18,30 h comenzó la celebración religiosa en la parroquia de San Juan Bautista como así estaba anunciado. Allí se dieron cita un gran número de personas, entre alumnos/as, padres, madres, abuelos y personal del centro. En el acto se hizo referencia a las líneas de fuerza seguidas este año por el departamento de Pastoral y también se produjo la bendición de una nueva corona de espinas para el Cristo realizada por el antiguo alumno del colegio Nacho Ladrón de Guevara.
Otra novedad este año fue la Cruz-Guía, la cual iniciaría el Vía Crucis hacia las 19,15 h de la tarde.
También participó un numeroso coro dirigido por el profesor de música Daniel Gómez.


Una vez concluido el acto, la primera cuadrilla de costaleros sacaba al Cristo del Perdón por la puerta de la iglesia camino del edificio de primaria.Desde allí, y pasando por el pabellón y talleres, nos dirigimos hacia el edificio de secundaria para volver al templo hacia las 21,00 h.
Otra novedad para este año fue la banda que acompañó al Cristo, compuesta por dos tambores y cuatro timbales, marcando el paso de los costaleros.

Agradecemos a la cofradía del Santo Entierro que nos dejara los timbales, algunos faroles, el incienso y el incensario, así como a la cofradía de la Buena Muerte la campana.
También agradecemos la asistencia de todos aquellos que acudieron al Vía-Crucis, muchos de ellos aún teniendo examen al día siguiente, a todos los que quisieron portar a hombros al Cristo, que fueron muchos, y en general a todos los que ese día estuvieron con nosotros o simplemente, por una u otra razón no pudieron venir, pero se acordaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario